viernes, 28 de mayo de 2010

Eurovisión 2010

Otro año más, eurovisión llega para las fechas de mayo, concretamente el dia 29. Este año españa es representada por Daniel Diges, por la canción Algo pequeñito.



Mi opinion sobre la canción. Ni fu ni fa. No me reencanta ni me desespera, ni tampoco me asquea, la encuentro una canción normal. A mi no me gusta demasiado, pero si vemos el significado de sus palabras, en el fondo es una cancion preciosa, pero ojo! En eurovision el 99'9% de las personas que lo vean no entenderan ni jota de la canción, solo se quedaran con la melodia. La melodia mola? Para mucha gente no. Yo solo puedo decir que exactamente es una melodia de circo y puede resultar hasta graciosa pero dulce a la vez. Creo que es con eso con lo que se quedaran en eurovision. No me arriesgo en opinar en què lugar podria quedar España, visto el resultado de los ultimos años. Puede ser una de las primeras, o por el contrario ser una de las ultimas. Mañana lo veremos.

Otros candidatos:

Francia. Esta canción parece ser el nuevo Hits del verano 2010. A mi personalmente me gusta el ritmo que tiene y no es una cancion que se vea cada año en eurovision. Seguro que si saliera en la radio mucha gente le gustaria y saldria en el disco Estrella. Pero claro, como no es el tipo de cancion eurovisiva, pues ala al garete, ya no nos gusta. Pero vamos a ver, quien ha sido el ca**** que ha inventado eso de cancion eurovisiva. Eso existe? Yo que cuando era niña veia eurovision y solo me paraba a pensar 'Esa canción me gusta' y no pensar si era una cancion eurovisiva. Yo creia que este concurso internacional musical era para exponer cada país una canción, la que más les gustase y salir en un gran escenario interpretandola y cantandola orgullosos, porque esa canción les gustaba. Claro que no todo el mundo tiene la misma opinion acerca de una canción, ¿pero es que nos tenemos que reprimir a los gustos de los otros países para al final enviar una canción que nos hemos rompido el coco pensando si esa seria una buena canción eurovisiva? El mundo va de mal en peor señores. Al final lo mejor seria dejar de participar si se arma tanto follón por una simple canción.



Rumanía. Otra de las canciones que me han gustado ha sido Rumanía. A mi parecer la puesta en escena es original, y el ritmo que tiene me encanta. Esta pasado de moda? Ya no es de estos tiempos? Perdonad, pero todas las melodias son de estos tiempos. Unas pueden ser más chorras, otras pueden ser más guais, pero al fin y al cabo todas son canciones y nunca pasan de moda. La pena que me da es que pocas de las canciones que se presentan este año a eurovision no canten en su propia lengua, es que hemos olvidado nuestras raices?



Islandia. Una canción a la vez moderna y poderosa. Un claro ejemplo de que la belleza esta en el interior.



Podria poner muchas más canciones que me han gustado, pero no queria alargarme mucho, así que os dejo con la lista de las actuaciones de mañana. Recordad, mañana a las 21:00h en RTVE1.

1. Azerbaiyán
2. España
3. Noruega
4. Moldavia
5. Chipre
6. Bosnia & Herzegovina
7. Bélgica
8. Serbia
9. Bielorrusia
10. Irlanda
11. Grecia
12. Reino Unido
13. Georgia
14. Turquía
15. Albania
16. Islandia
17. Ucrania
18. Francia
19. Rumania
20. Rusia
21. Armenia
22. Alemania
23. Portugal
24. Israel
25. Dinamarca

No hay comentarios: