lunes, 4 de febrero de 2013

Reseña Manga: Mátame Bajo el Árbol de Cerezo


 Nombre: Mátame Bajo el Árbol de Cerezo
Autor/a: Hina Sakurada
Editorial en España: Ivréa
Género: Shojo
Tomos Manga:1
Sinopsis: Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?
Precio Manga unidad: 8 €
Opinión Personal: Me compré este tomo porque leía por muchos blogs gente que decía que se lo iba a comprar o que ya lo tenían y que merecía la pena. Vamos a ver, por partes xD.

En teoría se trata de shojo, pero para mi no lo es. No es el típico shojo que he leído (y son bastantes), pasteloso o que tratan temas absolutamente diferentes o son llevados hacia otro final. Es una historia profunda y muy REAL. Porque si, porque estas cosas pasan... No me esperaba para nada con lo que he leído. Al principio, cuando terminé de leérmelo me quedé en plan: Vale, no puedo creer que haya comprado un manga así. Pero luego pensé que era una historia verdadera y sin mentiras, explicada sin ningún tapujo, una historia que pasa en realidad y que merecía estar en mi estantería. Aun que duela o parezca increíble, personas y caracteres con los que te encuentras en este manga, existen.

El dibujo no está mal. Hay páginas en el que me parece precioso, pero en otras... mejor no digo nada xDD

No le pongo un 5 porque no es el tipo de manga que me gusta leer, pero si debo reconocer que la historia es muy buena.
Puntuación Manga:
Recomendación: Si no te gustan los típicos shojos y quieres leer algo más maduro, sí

5 comentarios:

Patri Asuka dijo...

Opino igual que tú =)
El dibujo no me ha acabado de ganar, lo veo más para ilustraciones que para un manga, sinceramente >_<

Hachi_chan dijo...

Parece interesante, si la historia es buena merece la pena echarle un hijo ;)

Kissus

naomi-chan dijo...

La verdad es que me tiene intrigada este manga. He leído reseñas por ahí que la dejan bastante bien y reconozco que el tema me llama muchísimo. Seguiré tu recomendación ya que no soy muy fan del típico shojo (que lo leo pero la mayoría de las historias no me acaban de convencer). Un abrazo!

Hina dijo...

¡Buenas!
Por una parte me gusta que no sea el típico shojo y sea una historia cruel y real, pero por otra no es el tipo de lectura que necesito ahora mismo xD
Buena reseña.
Un beso!

Zaebe Dúnedain dijo...

hola
Buenísima reseña :D

Le tengo muchas ganas a este manga ^^

Me ha gustado tu blog, aquí me quedo :D

Un beso!!