sábado, 14 de mayo de 2011

Opinión Canciones Eurovisión'11


Esta entrada se tendría que haber publicado ayer, pero bueno, más vale tarde que nunca XD

Como todos sabéis (y quien no lo sepa también) hoy se celebra Eurovisión, el cual es un festival de la canción televisado de carácter anual y con participantes de numerosos países, cuyas televisiones (en su mayoría públicas), son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión. El festival podrá seguirse en directo a partir de las 20 h a través de La 1 y RTVE.es.

Orden Actuaciones/País/Artista

1.Finlandia - Paradise Oskar
2.Bosnia y Herzegovina - Dino Merlin
3.Dinamarca - A friend in London
4.Lituania  - Evelina Sasenko
5.Hungría - Kati Wolf
6.Irlanda - Jedward
7.Suecia - Eric Saade
8.Estonia - Getter Jaani
9.Grecia - Loucas Giorkas
10.Rusia - Alexej Vorobjov
11.Francia - Amaury Vassili
12.Italia - Raphael Gualazzi
13.Suiza - Anna Rossinelli
14.Reino Unido - Blue
15.Moldavia - Zdob Si Zdub
16.Alemania - Lena Meyer-Landrut
17.Rumanía - Hotel FM
18.Austria - Nadine Beiler
19.Azerbaiyán - Ell/Nikki
20.Eslovenia - Maja Keuc
21.Islandia - Sjonni's Friends
22.España - Lucía Pérez
23.Ucrania - Mika Newton
24.Serbia - Nina
25.Georgia - Eldrine

Este es el orden en el que actuarán los diferentes países. Si dais click en los nombres de los países podéis ver y escuchar las canciones.

Los Big Five (Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España) han sido los únicos que han podido elegir el número en el cual actuarían. España actuará en la posición 22. A mi parecer es un buen sitio, ya que somos uno de los últimos en actuar y al escucharla la tienes más reciente en la cabeza cuando terminan de actuar los 25 países. Además, delante nuestro hay dos baladas y nosotros llevamos una canción con muchísima alegría, cosa que mejorará el ambientecillo.

Siendo sincera, no veo a España en el top 10. Este año hay un nivel bastante alto y nuestra canción no es que sea un bombazo, la verdad... A pocas horas del festival, los favoritos son Francia, con su ópera; Irlanda, con... digamos que con una canción un tanto especial; Reino Unido, con su canción eurovisiva y comercial. También lo son Alemania y Estonia.

Las canciones que me gustan:
Francia: des de el primer momento que la escuché, me encantó. Es verdad que no es una canción eurovisiva teniendo en cuenta que es la primera vez que se presenta una ópera en este festival, peroel directo es impresionante.
Reino Unido: comercial y todo lo que tu quieras, pero la canción lo vale (y los chicos también jaja)
Serbia: ese toque de los años 60 (más o menos) me encanta =)
Estonia: la canción es chulísima, la cantante no. Canta como un gallo...
Dinamarca y Suiza: me recuerdan a alguna canción y no sé cuales...
Bulgaria: si, lo sé, no está en la lista de participantes. Fue eliminada en las semifinales y no entiendo porque. Es una canción espectacular que merecía estar en la final, una verdadera pena... click en el nombre para verla y escucharla.

No soporto:
Irlanda: me da una cosa cuando oigo esta canción... y con esos peinados que me llevan, eso si que parecen pinta labios y no otra cosa XD Aun que si buscáis el videoclip de la canción, salen con peinados diferentes (véase,¡peinados normales!), y que queréis que os diga, los chicos no están tan mal.
Moldavia: es muy graciosa, muy wai, etc, etc. pero no me parece una canción adecuada para participar en eurovisión.
Suecia: la primera vez que la oí no me gustó. Tanto repetir I will be popular me ponía de los nervios. Nada, una caca de canción... XD

Ahora toca esperar a esta noche a ver que tal van las cosas. Y a vosotros, ¿qué canción os gusta o disgusta? 

Cuando acabe Eurovisión comentaré los resultados ^^

4 comentarios:

Saru dijo...

Hola!
Hace años que no veo Eurovisión porque me da vergüenza España (y que es ya todo comercial y no se gana por talento, la verdad) pero este año creo que me daré el gustazo, ya que está Blue!!! Es de mi época de instituto, así que los quiero ver actuando, que vuelven pisando fuerte *-* qué ganas!!

He encontrado esta mañana tu blog y me ha llamado mucho, así que te sigo! Si te quieres pasar por el mío, genial! :D
Un besito!

Mrs L dijo...

Pues yo este año estoy sorprendida, por lo poco que estoy viendo me están gustando mucho casi todos ^^
Aunque, al igual que tu, no creo que España quede entre los primeros :(

Verónica Cava Blanco dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha gustado muchisimo su contenido, aqui me tienes de seguidora y espero tener tu visita pronto y asi compartir muchos conocimientos, un besito

neuriwoman dijo...

Y yo que venía a tomar un poco de souffle de chocolate. Bueno otro día será. Un saludo.