viernes, 1 de abril de 2011

Reseña Manga y Anime: Fushigi Yugi: El juego misterioso

Photobucket
Nombre: Fushigi Yugi: El juego Misterioso
Autor/a: Yuu Watase
Editorial en España: Glénat
Género: Comedia, Drama, Fantasía, Romance.
Tomos Manga:18
Episodios Anime: 52 + 3 OVA's
Sinopsis: La joven Miaka viaja a un reino de fantasía mediante un libro mágico llamado El Universo de los Cuatro Dioses. Allí se convierte en uno de los guardianes del bien contra las fuerzas malignas que acechan en la oscuridad. Apasionantes aventuras de unos personajes que viven entre dos mundos, entre la excitante imaginación y la tediosa realidad.
Precio Manga unidad: 7.50 €
Opinión Personal: Ains, que recuerdos con esta serie. Me acuerdo que cuando llegaba del colegio encendía la tele y luego de los teletubbies me ponía a ver Fushigi Yugi XDD
Admiro muchísimo el dibujo de esta autora, me encanta, sobretodo cómo dibuja a los hombres *¬*. Quien no se acuerda de Tamahome? O de Tasuki y Hotohori? La pelea entre Miaka y Yui...?
La verdad, siempre llevaré en mi corazón esta serie, ya que fue una de las primeras que vi en anime, y el primer manga que compré fue el de Fushigi Yugi (edición en catalán). Para los que no lo sepáis, hay una edición kanzenban (lujosa, así chula) en catalán de la mano de Glénat, que consta de 9 tomos (lógicamente cada tomo tiene su tamaño considerable, ya que los tomos normales son 18, pues a cada tomo de la kanzenban podrian caber unos 5 o 6 de la edición normal).
Como en todo manga y anime hay pequeñas (o grandes, depende) variaciones. Me gusta en anime y en manga por igual, y el final en los dos es el mismo (en el anime tienes que ver las OVA's para ver el final que aparece en el manga también).
SPOILER: Debo decir que no me gusta para nada (lo siento XD) la apariencia final de Tama, Taka, pero bueno, al final son la misma persona asi que no importa (Miaka y Tama acaban juntos al final, felices y coleando), aun que siempre echaré de menos esa colita que llevaba (porque tenias que cortarle la cola del peinado yuu watasee!!?? T^T)
Puntuación Manga:
Puntuación Anime:
Recomendación: Te lo digo así de claro, si eres un@ apasionad@ del mundo shoujo, no te puedes perder por NADA del mundo el ver y leer esta serie.

3 comentarios:

Sayuri dijo...

a mi se me hizo algo pesada hacia el final, pero para mi también fue unos de mis mangas predilectos cuando salió y me vendí la anterior edición para hacerme con la kanzenban tan xula :)
A ver cuando tenga tiempo y me la releo :D

MrsLadyMoustache dijo...

Es verdad, en algunos momentos cansa, sobretodo con tanto amor por aquí y por allá XDD

Patri Asuka dijo...

Diossss, a mi me encanta fushigi yuugi *_* (que aunque no sea mi manganime preferido, si que es mi shojo predilecto :P)

No sé cuantas veces la he visto y leido, pero la tengo preparada ya para verla otra vez XD