sábado, 30 de abril de 2011

Descubriendo a Hollymanga: Dengeki Daisy

Hace poco Ivrea nos informaba sobre las próximas novedades shoujo del año. Uno de ellos es ni más ni menos que Dengeki Daisy. Hace ya tiempo que conozco de este manga, leyéndolo por scans de fans para fans, y por fin se han decidido en llevarlo a España. Desde el primer momento que leí el primer capítulo la serie ya me enganchó, por no decir que el dibujo de esta mujer me encanta, es precioso! Y ahora vosotros direis, pero si abajo el nombre del autor es de hombre! Pues si, ella usa un pseudónimo masculino pero es una mujer :3

Aquí os dejo con un poco que información sobre la serie ^^ 
Dengeki Daisy: Teru es una niña huérfana, que perdió a su hermano mayor hace un año. Antes de morir, éste le deja un móvil, el cual está conectado a “Daisy”, una persona que la animará siempre que lo necesite. Ella nunca ha visto a Daisy, pero así es feliz. Sin embargo, un día rompe una ventana en la escuela y, para saldar su deuda, se ve obligada a trabajar con un extraño conserje, Kurosaki Tasuku. Sin embargo, ¿quién es en realidad este conserje? 
Autor: Kyousuke Motomi
Género: Shoujo, vida escolar, romance, comedia.

Dengeki Daisy se publica desde 2007 en la Betsucomi (la misma revista que Black Bird) y hasta la fecha lleva 8 tomos recopilatorios publicados.

En España saldrá a partir de octubre.

Leyendo esta frase se puede deducir que saldrá en el tan esperado Salón del Manga de Barcelona de este año 2011, ya que el XVII Salón del Manga se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en L’Hospitalet del Llobregat. 

Si queréis podéis leer la serie online a través de la página submanga la cual es totalmente en español y ya van por el capítulo 27, así podéis comprobar si de verdad os gusta y cuando salga comprarla, ya que es muy feo leerte toda la serie por scans si la serie como tal está siendo publicada en tu país. Lo digo para apoyar a las editoriales que se esfuerzan cada día para que tengamos nuestros queridos mangas traducidos a nuestro idioma, que si yo fuera una trabajadora de la editorial no me haría ninguna gracia que esto pasase, así que un poco de comprensión señor@s =)


Dicho todo esto, a vosotros que os parece. ¿Habeis leído la serie ya? ¿Teneis intención de comprarla cuando salga a la venta?

1 comentario:

Nerya dijo...

Dengeki Daisy es de los pocos mandas que actualmente estoy deseando comprar, me llama mucho la atención. ¡Espero que realmente me guste!