sábado, 8 de junio de 2013

EBOOK - Calibre, un programa para cambiar formatos y leer en el pc

Hellou everybody!!
Siento la ausencia de estos días, pero he estado un poquitin ajetreada con cosillas.
Cosas nuevas que me han pasado: Me han dado las notas y todo esta aprovadisisimo, así que bachiller, sayonara baby!! (que a gusto se siente una diciendo eso ojú jajaja), ya he presentado la preinscripción al CFGS de ilustración, me he inscrito a la auto escuela (el lunes empiezo con las clases teóricas) y ayer ya hice la entrega de orlas.

Ya veis, un montón de cosas. Estoy contentisima de todo lo sucedido estos días, sobretodo por la auto escuela (que ganas de poder conducir ya leñe >-<)

Como os conté en la entrada anterior, la próxima entrada os hablaria de como cambiar el formato a los libros electrónicos. A quien le puede interesar esta entrada es a la gente la cual tenga en sus manos un ebook/e-reader de la marca Kindle o también a las personas que no tengan ebook/e-reader y quieran leer los libros en los formatos MOBI, EPUB, AZW3, etc. que no pueda leer el ordenador.

Pues es muy sencillo. Existe un programa llamado Calibre, que sirve justamente para todo esto.

Aquí os lo podéis descargar. (tranquilos que podréis elegir el programa en español)

Su funcionamiento es muy simple. Cualquier opción que elijamos de lo que he comentado antes, partimos del mismo punto. Con el archivo del libro que queramos descargado, lo añadimos arrastrándolo o clickeando a la pestaña de añadir libros.

Una vez echo esto, si solo queremos leerlo en el ordenador, hacemos doble click en el nombre del libro y se abre una ventana con el libro para que lo podamos leer tranquilamente.

La otra opción es convertirlo. Seleccionamos los libros que queramos convertir (yo recomiendo añadir todos los libros que queramos convertir i seleccionarlos todos, así nos ahorramos de ir uno por uno), y clickeamos a la pestaña de convertir libros.

Se nos abrirá una nueva pestaña, arriba del todo a la izquierda nos dirá el nombre del formato de entrada del libro (osea ser, el formato actual del archivo) y a la izquierda, el formato de salida tras convertirlo. Aquí debemos desplegar la pestaña y elegir el formato que queramos. Si usáis Kindle, os recomiendo que los libros en formato EPUB los paséis a formato AZW3.

Una vez elegido el formato, solo queda poner aceptar, y esperar a que el proceso acabe.

¿Donde encuentro el libro cambiado de formato?
 Pues solo hace falta que busquéis la carpeta del programa Calibre (tiene un nombre así como biblioteca de Calibre), y allí estará, con el nombre del autor, abrís la carpeta y os aparecerá el libro por dos, uno con el formato antiguo, y otro con el nuevo formato. Está claro que cuando lo pongáis en vuestro ebook copiareis el nuevo y no el viejo xD

Espero que os sirva de ayuda y cualquier duda, ya sabéis, un comentario y os responderé encantada ;D

En la próxima entrada puede que suba alguna reseña. El problema es que he leído unos cuantos, pero no he subido ninguna porque da una pereza enooorme jajaja Alomejor será de Susurros o de Lola y el chico de al lado.

1 comentario:

A.L.M. dijo...


Hola soy Ana de Blogginup.com.

Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas.

Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores

http://www.youtube.com/watch?v=Lgt0R4xhj48

blogginup.com

Besos!